7 tácticas para captar leads usando Twitter

A nivel general, todas las personas que se conecten regularmente a internet y/o que dispongan de un teléfono inteligente saben en qué consiste Twitter, y la mayoría de ellas disponen de una cuenta en la que transmitir sus pensamientos, impresiones, ideales, quejas, recomendaciones u opiniones sobre algún tema. Bien es cierto, que también la mayoría de ellos desconocen cómo usar este medio social como una herramienta útil para una marca.

Twitter para captar leads

Las empresas están cada vez más volcadas en exprimir Twitter para aprovechar al máximo sus posibilidades y la poca inversión necesaria para trabajar en ella; apenas el tiempo del community manager. Entre otras áreas, se puede trabajar el branding, generar tráfico y captar leads, que es en este último en lo que nos vamos a centrar en este artículo.

No todos estáis tan al día de marketing digital, así que empezaré explicando qué es unlead:

Un lead es un posible comprador de un producto o servicio, pues ha rellenado un formulario, suscripción u otra vía con la que se han obtenido sus datos y que demuestra que está interesado en lo que como empresa le podéis ofrecer. Además, hay que tener en cuenta que, bajo su consentimiento, podréis enviarle ofertas o promociones a través de, por ejemplo, emailings e incentivar su compra.

Podréis pensar que conseguir leads con 140 caracteres es muy difícil, pero os confesaré que no es imposible y que, incluso, es muy posible. He recabado información de cómo hacerlo en el blog de HubSpot y de Mía Yarza, y, junto con ideas propias,  las técnicas  más populares para captar leads son las siguientes 7:

  1. Aprovechad la oportunidad que os brinda Twitter para poder publicar en vuestro perfil de empresa un link. No copiéis la dirección de vuestra página web, sino cread una landing page especial para vuestro público objetivo en este social media, con la finalidad de generar leads. Asesoraos bien de cómo crear una con éxito para no echarles y retenerles con el contenido. Por supuesto, definid brevemente en la caja de descripción a qué se dedica la empresa y vuestro valor diferencial para captar la atención.
  2. Twittead con links que lleven a landing pages con ofertas o promociones. Es una forma de obtener datos e incluso de vender. Si los usuarios ven claramente que les queréis vender, harán caso omiso.
  3. Ofreced desinteresadamente ebooks, whitepapers, tutoriales o lo que buenamente podáis y llevadles a vuestro terreno. Los internautas obtendrán algo que les resulta de interés gratuitamente y vosotros, a cambio, tendréis datos para usar en futuras acciones.
  4. Existen infinidad de herramientas para monitorizar vuestra identidad corporativa en Twitter. Utilizad TwitterSearch para investigar cuáles son las expresiones más usadas en torno a vuestro sector empresarial y detectad a posibles compradores eventuales. Tras esto, contactad con ellos y cread conversaciones, de manera que podáis responder sutilmente a sus respuestas con soluciones que vuestra empresa les pueda otorgar.
  5. Participad es los chats de Twitter. Sí, existen. Son creados alrededor de temas específicos de gran interés y que duran como una semana. Cada tweet debe contener el hashtag inventado para ese tema para poderlo situar. Vuestro deber es aportar un valor adicional a la problemática discutida y llevarles a vuestro campo.
  6. Cread un blog corporativo. Estaréis hartos de leerlo por todas partes, pero no encontráis tiempo o personas receptivas de sentirse capaz de crear artículos de interés periódicamente. Es una equivocación, es totalmente imprescindible. Al tener uno, podréis compartir vuestros posts en Twitter y generar más adeptos, o simplemente curiosos, a vuestra empresa. En cada post debe haber una llamada a la acción, por lo que incentivaréis a que interactúen con vosotros y, de esta manera, crearles un interés y que os tengan en mente.
  7. Cread listas públicas de temas muy concretos. Haced que los twitteros encuentren el tipo de información que buscan gracias a otros twitteros que vosotros habéis agrupado en una lista. Por supuesto, vosotros mismos debéis dar respuesta a esos temas regularmente a través de tweets. Incluso en el nombre de la lista podríais elaborar un hashtag para centrar mejor las diferentes conversaciones y que sepan que ese tweet iba orientado a la temática de esa lista. Es una forma de crear fidelización de marca y de ganártelos para que estén en continuo contacto con la empresa y que le puedas ofrecer temas paralelos para captarles como leads.

Como veis, sólo es cuestión de echarle imaginación y de investigar a fondo las diferentes posibilidades que cada plataforma y herramienta os ofrece. La clave es dedicación y tiempo. A continuación os dejo un video-tutorial con algunas otras tácticas que se podrían utilizar para el mismo objetivo; siento que sea en inglés, pero no he encontrado nada decente en español.

¿Se os ocurre alguna táctica más que añadir?

Anuncios

5 pensamientos en “7 tácticas para captar leads usando Twitter

    • Poco a poco se aprende. Tampoco hay que ser expertos para llevar a cabo un plan de marketing modesto y bajo en presupuesto. Es cuestión de tener las ideas claras y saber manejar algo las herramientas principales. Aún así, no te niego que requiere mucha preparación, no es un camino de rosas.

      Me gusta

  1. Pingback: 7 tácticas para captar leads usando Twitter | Marketing Y Publicidad Digital

  2. Pingback: 7 tácticas para captar leads usando Twitter - GAREY

  3. Pingback: 7 tácticas para captar leads usando Twitter - GAREY

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s